Vistas de página en total

01 febrero, 2016

¿Cómo es posible perder el rastro de 10.000 niños?

No es concebible que las instituciones europeas hayan perdido el rastro de miles de niños que han llegado solos a Europa.
El colmo será si la Unión Europea llega a equipar a los cooperantes con los contrabandistas, a través de una normativa que criminalizaría a ONGs y voluntarios que presten ayuda humanitaria a los refugiados.

Miles de niños han llegado solos a Europa entre los refugiados. Foto: EFE
Miles de niños han llegado solos a Europa entre los refugiados. Foto: EFE


10.000 niños refugiados han desaparecido en Europa. 10.000 niños que pueden estar siendo violados, prostituidos, esclavizados en manos de una nueva organización criminal paneuropea de tráfico de personas. ¿Y qué se le ocurre al Consejo de Ministros de la Unión Europea? Preparar una normativa para criminalizar a ONGs y a voluntarios que presten ayuda humanitaria a los refugiados. A los que llegan vivos, pues siguen flotando pequeños cadáveres en el Mediterráneo. Según Save the Children, en 2015 entraron en Europa 26.000 niños sin acompañantes. 5.000 de los niños que llegaron solos han desaparecido en Italia. 1.000, en Suecia. Que sepamos. Europol confirma tener pruebas de que muchos de ellos están siendo esclavizados y explotados sexualmente. Pero, ¿esto qué es? Es insoportable.(...)

René (Calle 13): “Algunos ilusos como yo creemos que podemos cambiar el mundo con la música”

“Me parece impresionante que alguien que procede de los movimientos sociales como Ada Colau sea alcaldesa de Barcelona”, explica este célebre cantante puertorriqueño comprometido con el cambio social. 

René Pérez, exlíder de Calle 13.-EFE
BARCELONA.- René Pérez, el ex-lider de Calle 13 y que ahora impulsa su carrera en solitario, es una estrella de la música internacional actual. Este artista de Puerto Rico, que vivió de joven en Barcelona, ha revolucionado el reggaetón, el hip-hop y, en general, los ritmos latinos con letras reivindicativas. Ha pasado de recibir Grammys latinos a montones (ha ganado 24 ya) al Premio Internacional en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se celebró en noviembre en Barcelona. Reivindica referentes como Eduardo Galeano, Julian Assange, Rubén Blades o Silvio Rodríguez. René, poeta tímido y algo abrumado por la fama, habla en voz baja en la distancia corta. Nada que ver con la imagen de un cantante de hip- hop.(...)

Aprenda a proteger su aparato de robos de información privada, fotografías, datos y archivos.

Mantenga a raya los virus que destruyen su celular

Por:  REDACCIÓN DOMINGO | 
Mantenga cifrada su información delicada, de tal manera que solo usted sepa como acceder a ella.

Foto: Archivo particular
Mantenga cifrada su información delicada, de tal manera que solo usted sepa como acceder a ella.
El mercado de los 'smartphones' crece a enormes pasos: este año, el número de teléfonos inteligentes superará los 2.000 millones en el mundo y, de acuerdo con los cálculos de la consultora eMarketer, en 2018 la cifra ya habrá aumentado a 2.560 millones. El crecimiento, las grandes compañías de seguridad informática lo corroboran y acarrea nuevos desafíos para sus equipos, pues con cada mejora en los sistemas operativos y aplicaciones, nuevas grietas comienzan a ser exploradas por 'hackers' que persiguen diferentes fines: suplantar la identidad de algún usuario en el dispositivo para, por ejemplo, obtener la información de su tarjeta de crédito; robar información, datos, fotos, documentos privados; o, simplemente, amargarle la vida a algún desconocido incauto.(...)

África se engancha al móvil

Salto a la modernidad
  • Las nuevas tecnologías y la conexión a internet revolucionan el continente
África se engancha al móvil
Dos mundos. Un masai habla con su móvil mientras vigila el ganado en la sabana. Kenia es uno de los países africanos donde el móvil se ha implantado más (Joseph Van Os - Getty)
En cuánto ve el smartphone, Stevie se lanza a degüello. “¿¡Me dejas hacer unas fotos!?”, pregunta. Lo sostiene en sus manos finas de niño de diez años, saca su cabeza rapada y su cuerpo menudo por la puerta de la chabola y apunta al mar de tejados de zinc de Kibera, uno de los barrios más humildes de Nairobi. Clic, clic, clic. De vez en cuando, desliza el dedo por la pantalla para ver cómo han quedado las fotos. Sabe cómo usarlo.
Stevie aún no tiene móvil propio, pero no tardará en tener uno y estar conectado a internet. Porque le fascina y porque hacia allí va todo el continente: África Subsahariana es la región del mundo donde más crece la penetración del móvil. En cuatro años, sus 329 millones de suscriptores únicos serán 504 millones. Pero no sólo es una cuestión de cantidad; el cambio viene de cómo los africanos usan el móvil. En un continente con carencias de infraestructuras, cobertura de teléfono o internet, e incluso de red bancaria, donde muchos no se pueden permitir un ordenador, el móvil se ha convertido en la puerta a un mundo digital lleno de posibilidades.(...)

“Si el Estado español se implica, la independencia del Sáhara estará más cercana”



Entrevista a Jira Bulahe, delegada saharaui en España
 
 

Cuarto Poder


El pasado mes de diciembre el Frente Polisario celebró su XIV Congreso Nacional y a raíz de este cónclave algunos cargos han cambiado en el movimiento de liberación nacional saharaui. De este modo, el que hasta ahora era el delegado saharaui para España desde hace ocho años, el máximo representante de la República Saharaui en este Estado, Bucharaya Beyún, pasa a ser el embajador en Argelia. Le sustituye en Madrid Jira Bulahe, quien ahora estará el frente de la representación saharaui. Por primera vez una mujer desempeñará este cargo. Bulahe es ingeniera, formada en Cuba y Argelia, y desde hace años ha desempeñado diferentes cargos políticos en distintas organizaciones saharauis, como en el colectivo juvenil de la UJSario o la Unión de Mujeres Saharauis (UNMS). Además, fue representante saharaui en los países nórdicos y directora de la escuela de formación al funcionariado saharaui. Tras esta experiencia, y tras estudiar un Máster Universitario en Cooperación Internacional en la Universidad de Alicante, Bulahe pasó a ser ministra en Formación Personal y Profesional de la República Saharaui. Ahora llega a España para liderar la causa saharaui en la todavía potencia administradora del Sáhara Occidental, responsable de cerrar el proceso de descolonización interrumpido en el año 1975.(...)

Descubren efecto de crecimiento en niños con fármaco para diabetes

RT

Un fármaco muy conocido para la diabetes, la metformina, no solo protege a los enfermos de las consecuencias de la deficiencia de insulina, sino también estimula el cuerpo para el crecimiento de los niños, afirman científicos canadienses.
De acuerdo con un artículo publicado en la revista ‘Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine’, un equipo de investigadores de la Universidad de Alberta en Edmonton (Canadá) ha descubierto el efecto inusual de medicamentos antidiabéticos comparando los resultados de docenas de estudios en los que casi seis centenares de niños y adolescentes tomaron metformina.
Analizando los resultados de estos experimentos, el grupo se encontró con un hecho estadístico curioso de que los niños que tomaron metformina durante mucho tiempo, seis meses o más, en cantidades suficientemente grandes eran en promedio un centímetro más altos que sus coetáneos.(...)

70 películas sobre la situación de la mujer en el mundo






PINCHA AQUI:

http://www.unitedexplanations.org/2014/03/09/un-8-de-marzo-de-pelicula/

Disidentes sandinistas proponen “condiciones inmediatas” para elecciones libres en Nicaragua




El  Movimiento Renovador Sandinista (MRS) hizo público un documento en el que plantea una serie de “condiciones inmediatas” para que en 
Nicaragua se realice un proceso electoral transparente, “libres y honestas”, señalando que para ello es necesaria la renuncia de por lo menos la mitad de los actuales magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Irak: el horror de un país despedazado


El Mundo

Décadas de horror jalonan la historia reciente de Irak.
En los últimos meses las fosas comunes halladas a lo largo y ancho del país árabe han dibujado una espiral de violencia que no cesa. Junto a las oquedades de cientos de vidas arrancadas por las huestes del autodenominado Estado Islámico, los forenses se han topado con fosas que cobijan a las víctimas de la represión que el régimen de Sadam Husein aplicó contra la población chií con el trasfondo la guerra del Golfo, de cuyo inicio se cumplieron 25 años.

La ONU verificará la paz en Colombia


Página 12 - Argentina


La ONU confirmó que apoyará la petición del gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC para organizar una misión que verifique el alto el fuego definitivo. Al aval del organismo internacional, que fue concedido a través de su secretario general, Ban Ki-moon, se sumó el de la Unión Europea (UE). La solicitud de verificación llega justo en momentos en que la tensión entre las partes se encuentra en pleno descenso. Así lo señaló el último informe elaborado por el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac), el cual concluyó que el conflicto armado colombiano se detuvo “por completo”, ya que en los últimos 55 días no se registraron “acciones ofensivas violentas” por parte del Ejército colombiano ni de la guerrilla.

Antes de pensar en el aumento de la gasolina se debe investigar convenio de Petrocaribe



Nota de prensa


El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia, José Brito solicitará a la comisión permanente de Energía Eléctrica, Minas y Petróleo debatir el posible aumento que el gobierno pretende ejecutar a la gasolina. Considera que antes se deben evaluar los obsequios que se han venido dando a otras naciones y el negocio con Petrocaribe.

 

Diputada Larissa González denunció violaciónes de DDHH en Delta Amacuro


Nota de prensa


La diputada a la Asamblea Nacional, Larissa González denunció que exceso de disciplina aplicado por la Guardia Nacional Bolivariana llevó a que un joven perdiera la vida y 28 de 102 aspirantes a la Escuela de Formación de la GNB en la comunidad de Isla de Guara del estado Monagas, presentaran signos de descompensación y hematomas en su cuerpo "producto del exceso de disciplina aplicado por los sargentos y tenientes supervisores".

 

Christine Chubbuck: la verdadera historia de la periodista que se suicidó en directo por televisión


BBC Mundo

Una imagen perturbadora apareció en las pantallas de los televisores de Sarasota, Florida (Estados Unidos), en la mañana del 15 de julio de 1974.
"Para continuar con las políticas del canal 40 de traerles lo último en sangre y sesos, verán otra primicia: un intento de suicidio".

La reportera de 29 años Christine Chubbuck pronunció estas palabras en directo y durante su programa de televisión en el canal 40, para luego dispararse con un revolver detrás de una oreja y fallecer horas después en un hospital local.