Vistas de página en total

01 julio, 2015

“Dejé Twitter y Facebook y mi vida es más tranquila”




El País

La decana de Educación Continuada de la Universidad de Columbia, Kristine Billmeir, defiende que estar callado con alguien significa más que las palabras

¿La prisa por contar no distrae nuestra manera de escuchar?
Muchas veces lo que no decimos es lo que decimos. Una serie de palabras en determinado orden pueden causar felicidad o tristeza en las personas. Cuando un juez le dice a un prisionero la condena utiliza palabras para cambiar la vida de la gente. En clase hemos tenido una charla muy fructífera, por ejemplo, sobre la palabra confianza.
¿Qué significa? Es mi sensación de empatía con usted, la creencia de que usted va a cuidar de mí, y que usted tiene ese sentimiento recíproco respecto de mí.
(...)

2,4 mil millones de personas en el mundo no tienen acceso a saneamiento



Comunicado Unicef y OMS
Los escasos avances en materia de saneamiento amenazan con perjudicar la supervivencia infantil y los beneficios que aportan a la salud las ganancias derivadas del suministro de agua potable, según advierten la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF en un informe que realiza un seguimiento del suministro de agua potable y saneamiento en contraste con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El informe sobre el Programa Conjunto de Monitoreo, Progresos en materia de saneamiento y agua: informe de actualización de 2015 y evaluación de los ODS (Objetivos de Desarrollo del Milenio), pone de manifiesto que una de cada tres personas de todo el mundo, el equivalente a 2,4 mil millones, todavía carecen de acceso a instalaciones de saneamiento, y que 946 millones de ellas defecan al aire libre.
(...)

“Hacer del rescate del Esequibo una causa nacional”


Crear una cátedra permanente y un institutos de estudios sobre el Esequibo, solicitó un nutrido grupo de dirigentes políticos y sociales, a la Rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero. La misión de esta institución sería “promocionar el rescate de ese territorio y, al mismo tiempo, promover estudios sobre esa parte de la nación venezolana, así como formular políticas para su desarrollo integral”, explicó el exDiputado al Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernández Salazar.
Se trata “hacer del rescate del Esequibo una causa nacional, más allá de banderas partidistas. Esto tiene que entenderlo el Gobierno Nacional que debería ser el primero en contribuir para construir un consenso de todo el país en este vital asunto”, insistió el dirigente político, en representación de los promotores de este centro de estudios.  Estos planteamientos fueron hechos a la autoridad rectoral a través de una comunicación suscrita por Ricardo José Dao, Laura Valls, Pedro Vargas, Luís Vivas, Edgar Núñez Pino, Juan Peña Loyo, Carlos Ferrari y Heriberto Ramírez.
Venezuela “fue despojada, hace ya bastante más de un siglo, de 159.542 Km2 que corresponden a lo que hoy se conoce como el territorio Esequibo, nuestro país nunca ha reconocido tal despojo, obra del colonialismo más pernicioso. Por el contrario, la sociedad venezolana ha reclamado constante y firmemente la recuperación de esa parte importante del país”, expresó.