Vistas de página en total

01 noviembre, 2012

ESTA ES LA HORA DE UNA MUJER EN EL CAPITOLIO!


Laura Valls, candidata a gobernadora de Carabobo

ES LA HORA DEL CORAJE Y LA RESPONSABILIDAD




“Esta es la hora de una mujer en el capitolio”, dijo la abanderada del Movimiento Progresista de Venezuela

Valencia,  01/11/2012. (Especial).  La abogada Laura Valls presentó hoy en rueda de prensa su “carta a los carabobeños” en la que señala que  “esta es la hora de una nueva unidad que agrupe a los mejores talentos  de Carabobo  para trabajar en función de resolver los gravísimos problemas que padecemos como sociedad. Ese reencuentro de nuestra gente más trabajadora  y mejor preparada es indispensable para salir adelante, es necesario dejar de lado la peleadera estéril para ponernos a trabajar por nuestro estado” dijo. La  abanderada del Movimiento Progresista de Venezuela  señaló  también que hará  una campaña de propuestas, de ideas” y asumiré, plenamente, compromisos. Invito a todos mis  contrincantes a que hagan lo mismo y a que no se escuden detrás de organismos públicos, regionales o nacionales para no dar la cara”, afirmó. La ex parlamentaria presentó en su “carta a los carabobeños” las tres líneas básicas de su plan de acción a los que denomino: a) La gobernación productiva  b) Mano firme contra la violencia y el crimen y  c) El relanzamiento de la educación y la cultura. Valls, que también es apoyada por sectores independientes y por el movimiento de Electores Libres,  indicó que los carabobeños  “podemos salir adelante, esta es la hora de una mujer en el capitolio con todo lo que eso significa: sensibilidad, constancia, disposición para el trabajo; mi candidatura expresa la enorme inconformidad de la sociedad carabobeña con lo que tenemos, estoy  convencida que podemos vivir mejor, ¡qué  vamos a vivir mejor !, que entre  todos los carabobeños de bien unidos podemos salir adelante y vencer los enormes obstáculos que hoy tenemos para vivir bien. Que gane el Carabobo decente, el que trabaja, estudia y lucha, el que merece una nueva oportunidad. Conmigo ganamos todos. Es la hora del coraje y la responsabilidad”, señaló.  Laura Valls  estuvo acompañada por los candidatos a legisladores del Movimiento Progresista de Venezuela, por dirigentes de Electores Libres, por lideres vecinales y laborales de Carabobo. (Prensa MPV)
 A continuación el texto de la “carta a los carabobeños”.

Valencia, 01 de noviembre de 2012

Carta a los carabobeños

Es la hora del coraje y la responsabilidad

Hoy comienza, formalmente, la campaña electoral para la gobernación de Carabobo, digo formalmente porque las grandes maquinarias, violando descaradamente la ley, la comenzaron hace mucho tiempo sin que el organismo electoral haya hecho algo por corregir esta situación. Sé que será una campaña difícil pero estoy dispuesta a enfrentar al poder y al dinero por los carabobeños. Carabobo tiene que cambiar, para nada es aceptable el falso dilema de la polarización, los dos sectores que pretenden encallejonar a los electores han gobernado a Carabobo y los dos lo han hecho desastrosamente. Esta no es la hora de los extremistas expresados en esas (...)

BATIDO DE CHIREL



                       F.M
Una parte significativa de los candidatos a gobernador del PSUV no tiene nada que ver con las regiones que aspiran gobernar, aunque no se trata de un hecho nuevo, ya ocurrió en el 2008 en Carabobo con el inefable de Mario Silva, ahora esta práctica se ha generalizado. Una muestra más de que en los liderazgos regionales le importan un comino al Comandante Presidente. 

En círculos empresariales circula una versión según la cual importantes grupos económicos chinos no tienen interés en hacer negocios con Venezuela, " son muy informales y siempre median en las transacciones altas comisiones", habría dicho un empresario chino de alto calibre.





Es más que evidente el deterioro de los servicios que presta el banco de Venezuela después de su nacionalización. Hace unos días en la sede de esa institución bancaria ubicada en el Centro Comercial Cristal (Naguanagua- Estado Carabobo) se paralizaron una parte importante de las operaciones porque el banco no disponía de planillas para efectuarlas, de manera que los clientes no pudieron hacer depósitos, pagar tarjetas de créditos, ni realizar retiros por taquilla.





El partido nacional Electores Libres decidió apoyar " con todo los hierros” la candidatura de la Ex diputada Laura Valls a la gobernación del Estado Carabobo, se trata de un importante grupo de profesionales con sensibilidad social que apoyaron a Henrique Capriles Radonski en la contienda presidencial.

Iniciativa por Carabobo, la propuesta progresista. Así se llama el programa de Gobierno que presentará a la consideración de los carabobeños la gente del Movimiento Progresista de Venezuela y los partidos y movimientos aliados de esa organización. Destacan en el documento varias ideas novedosas entre las cuales vale señalar la propuesta de "la gobernación productiva" con la que se pretende que el gobierno de Carabobo vaya mas allá de la simple administración del situado constitucional y de otros ingresos y se transforme en un promotor de desarrollo económico y social, en especial ,para la pequeña y mediana industria y para la creación de empleos de calidad. Esta interesante iniciativa  plantea igualmente, la necesidad de reposicionar a Carabobo como un estado productor de alimentos, así como potenciar los mercados al aire libre entre otras medidas. Ese programa además, contempla, toda una estrategia para enfrentar la violencia y el crimen haciendo énfasis especialmente en la inseguridad en el transporte público y en la violencia en los espacios escolares." Laura es el Camino" es una consigna que empieza a sonar con mucha fuerza.


José Gregorio Frías, el primo hermano del presidente Chávez que ejerció desastrosamente la alcaldía de Juan José Mora, quiere regresar a ese cargo y así sustituir a Matson Caldera, el actual alcalde, que tampoco es una joya que se diga .Gloria Rumbos, una de las concejales que fue depuesta por Caldera, es una de los puntales de la candidatura de Frías. A Morón si lo pela el chingo lo agarra el sin nariz.

La pasada semana fuimos víctimas de un "jackeo" a nuestro sitio web entretodosdigital.blogspot.com y a nuestro twitter EntreTodosP.  Seguramente a muchos les molesta nuestro ejercicio, de la mano con nuestro lema "El periodismo que dice toda la verdad". Ya retomamos nuestros espacios y a pesar de las vagabunderías, seguiremos por ese mismo camino aunque a muchos les duela la "pupa".