Vistas de página en total

01 agosto, 2016

TRÁMITE PARA DESIGNACIÓN DE MAGISTRADOS DEL TSJ DEBE COMENZAR DE NUEVO



Nota de prensa

La Asamblea Nacional no destituyó a los llamados "magistrados exprés" del TSJ, "simplemente enmendó errores, más que evidentes, en el trámite de su designación haciendo uso del principio de la autotutela", según el
ex-magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Pedro Rondón Haaz.

J.K. Rowling dice adiós a Harry Potter




Reuters

Harry Potter hizo su último truco de magia, aseguró su creadora, J.K. Rowling, en la gala de apertura de "Harry Potter and the Cursed Child" en el distrito de los teatros londinense del West End.


Preguntada acerca de si la producción teatral y la publicación del guión, que está siendo publicitado como la octava obra de la serie de Harry Potter, es un adelanto de una nueva fase de la historia, Rowling dijo:

Daniel Ortega asesta otro golpe al Parlamento y se hace con todo el poder en Nicaragua


El País

El Tribunal Electoral de Nicaragua entregó al presidente Daniel Ortega el control total del Parlamento, al despojar a los diputados de la oposición de sus escaños. El mandatario nicaragüense consolida así todo el poder en su figura, con tintes cada vez más autoritarios, e impone un régimen de partido hegemónico en el país centroamericano.

El fallo del tribunal ordena a la directiva de la Asamblea Nacional el despojo de los escaños a los diputados que fueron electos en 2011 por el PLI, que comandaba el líder opositor Eduardo Montealegre.

URGE UNA REFORMA ELECTORAL ANTE ACTUACIONES DEL CNE



Nota de prensa

A través de un comunicado conjunto, instituciones de la sociedad civil advierten que el organismo electoral ha obstaculizado y desconocido los derechos políticos de los ciudadanos establecidos en la Constitución Nacional, y piden al Parlamento modificar de inmediato las leyes electorales.

La reforma a las leyes electorales debe ser atendida de manera urgente por parte de la Asamblea Nacional “para brindar a todos nuestros ciudadanos una mayor certidumbre sobre los procedimientos y oportunidad para hacer efectivos sus derechos políticos, lo cual contribuirá no solo a mejorar la integridad de nuestros procesos electorales futuros, sino a garantizar la paz y gobernabilidad democrática del país”.