Vistas de página en total

01 octubre, 2015

"He aprendido que la gente que va a morir tiene deseos pequeños"

BBC Mundo

A inicios de este año, esta fotografía en la que se veía a una mujer sobre una camilla en el museo Rijksmuseum de Ámsterdam le dio la vuelta al mundo.
La mujer se encontraba allí para ver, por última vez, su cuadro favorito de Rembrandt.
Esa visita fue sido posible gracias a una organización de caridad holandesa que ayuda a enfermos terminales a cumplir su último deseo.
"He aprendido que la gente que va a morir tiene deseos pequeños", dijo Kees Veldboer, el conductor de la ambulancia que fundó Stichting Ambulance Wens (Fundación Ambulancia del Deseo).
Veldboer creó la organización sin fines de lucro después de que ayudó a un paciente.

Un científico ruso se siente más fuerte y sano tras inyectarse la bacteria de 'la vida eterna'



RT
Anatoli Brushkov, jefe del Departamento de Geocriología de la Universidad Estatal de Moscú, asegura que se ha inyectado la bacteria Bacillus F, de 'la vida eterna', que los científicos hallaron en la república rusa de Sajá (Yakutia) en el Lejano Oriente ruso, donde se ha mantenido viva en el permafrost durante millones de años.
"Empecé a trabajar más tiempo, no he tenido una gripe durante los últimos dos años", admitió Brushkov. "Después de experiencias exitosas en ratones y moscas de la fruta, pensé que sería interesante probar el cultivo inactivado de la bacteria", señaló el científico al rotativo 'The Siberian Times'.
"No es realmente un experimento científico, así que no puedo describir profesionalmente los efectos. Pero tengo muy claro que no he cogido la gripe durante dos años. Quizás ha habido algún efecto secundario, pero debe haber un equipo médico especial para detectarlos. Por supuesto, este tipo de experimentos debe llevarse a cabo en la clínica, con el equipo y las estadísticas especiales. Entonces podríamos hablar con claridad acerca de todos los efectos", destacó Brushkov.(...)

Antorcha Estéreo, la polémica emisora de la guerrilla colombiana que se escucha en Venezuela

Antorcha Estéreo Image copyright Radio Nacional Patria Libre
Image caption Esta foto fue tomada del perfil de Twitter oficial de la Radio Nacional Patria Libre. La publicaron en noviembre de 2014. BBC Mundo no pudo verificar dónde y cuándo se tomó. 

 

Son las 4:30 de la tarde en el municipio de Rubio, en Venezuela, cerca de la frontera con Colombia. Y en la radio, en el dial 96.7FM, dicen: "Resaltando la memoria viva de nuestro mártires y héroes, a continuación las notas gloriosas del himno del Ejército de Liberación Nacional".
Y en seguida suena el efusivo himno de la segunda guerrilla más importante de Colombia.
Escuchamos Antorcha Estéreo, la emisora del frente urbano Carlos German Velasco Villamizar del ELN que se sintoniza en gran parte del venezolano Estado Táchira, todos los días entre 2:30 y 4:30 de la tarde.(...)

Cama en alquiler por 700 euros en Londres

La crisis de vivienda se agudiza en la capital británica 

Estudio en EE UU pone en duda el mito del "por fin es viernes"


El País

No todas las personas reciben con igual alegría la llegada del fin de semana. Un informe de la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos basado en una encuesta de la firma de análisis Gallup desmonta el mito del fin de semana como un periodo de felicidad universal. Solo lo perciben con esa intensidad quienes están a disgusto en el trabajo, y lo soportan por necesidades económicas. Al contrario, las personas con un ambiente laboral placentero son casi tan felices de lunes a viernes como el sábado y domingo.