Vistas de página en total

01 mayo, 2014

La difícil tarea de encontrarle pareja a un oso polar


BBC Mundo

Una reserva de animales escocesa busca compañera para uno de los dos osos polares que allí viven, pero no es una tarea sencilla.
La reproducción en cautiverio de estos animales es cada vez más relevante, dado que su hábitat natural, el Ártico, sufre la creciente presión del cambio climático.
¿Pero qué hace falta para encontrar la pareja perfecta de un oso polar?
Arktos comparte recinto con Walker en el Parque de Vida Silvestre Highland en Kincraig, cerca de Aviemore, y se espera que el año que viene pueda aparearse con una hembra.(...)

¿Quién mató a Otayza?


Por César Miguel Rondón

Ha impactado la noticia del asesinato de Eliecer Otayza. El titular del 2001 dice: “Asesinato de Otayza conmociona. El cuerpo del constituyente y actual presidente del Concejo Municipal de Libertador, fue hallado el sábado en Turgua, sin identificación. Ayer lograron determinar que se trataba de él. Presenta cuatro tiros.” Y además, según hemos leído en otro diarios, con signos de tortura.

Correo del Orinoco, la Artillería del Pensamiento: “Presidente Maduro ordenó investigar el asesinato del dirigente Eliecer Otayza. “He dado la orden de que se haga una investigación por la extraña circunstancia en que apareció asesinado el mayor Eliecer Otayza. Héroe del 27 de noviembre. Honor y gloria a Eliecer Otayza”. Luisa Ortega Díaz de inmediato informó que el Fiscal 19 con competencia nacional, Daniel D’Andrea, asumirá las investigaciones.(...)

Petkoff no le tiene miedo al tiempo


Tal cual.
Ibsen Martínez

Cuando Teodoro Petkoff escribió el primer editorial del matutino Tal Cual, a comienzos de 2000, no vaciló en titularlo: ¡Hola, Hugo!
No era el saludo de un editor simpatizante, logrero y adulador, sino el juguetón anuncio de que una de las voces más autorizadas y valientes de la oposición venezolana volvía a la brecha.
Pocos meses atrás, Hugo Chávez, entonces en la primavera de su largo y vociferante mandato, pudo ufanarse de haber acallado una de las voces más autorizadas de la prensa de oposición. Teodoro Petkoff se había estrenado, apenas el año anterior, como director de El Mundo, una de las “marcas” de la Cadena Capriles, el más poderoso grupo editorial venezolano, hoy propiedad de empresarios afectos al régimen chavista.
Ya entonces sesentón, Petkoff, que había sido comandante guerrillero en los años sesenta del siglo pasado, dirigente político de raza donde los haya y polémico ensayista de temas políticos de rango internacional, no había estado nunca al frente de un diario. “Acabo de darme cuenta de que nací solo para esto”, me dijo un día, risueño y orgulloso.(...)

Hebe de Bonafini con Luis Delia en el 37 aniversario de las Madres de Plaza de Mayo



Melodías galaicas de auxilio al pueblo saharaui


Leilía, Linho do Cuco y A Carballeira de Cercio actúan en un festival solidario en A Bandeira


El auditorio Manuel Dopazo de A Bandeira acogió un festival musical solidario con el pueblo saharaui. La propuesta forma parte de los atractivos actos culturales organizados en el transcurso de este mes en Trasdeza del II Mes Cultural de Axuda ó Pobo Saharahui 2014.(...)