Vistas de página en total

01 enero, 2014

Andrea Tavares: 480 personas perdieron la vida en Caracas producto de la violencia en diciembre



Caracas. (PS).- Andrea Tavares, miembro de la Dirección nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, MPV, denunció este lunes que luego de que su organización hiciera un seguimiento durante el mes de diciembre a los cadáveres que ingresaron a la Morgue de Bello Monte, se encontraron la con la cifra de 480 cuerpos sin que hasta el momento, algún organismo del Estado haya hecho un pronunciamiento en torno a esta lamentable situación.(...)

El conflicto de Israel y Gaza explicado en 6 puntos clave



                Nuevo episodio de violencia: Israel vs Gaza



En los últimos días los medios de comunicación se están haciendo eco de la escalada de violencia que está teniendo lugar entre Israel y la Franja de Gaza. El pasado viernes, los cohetes lanzados por Hamás alcanzaron el área de Jerusalén por primera vez desde 1970 haciendo que las sirenas antiaéreas sonaran por primera vez tras 21 años del fin de la guerra del Golfo.
El conflicto se inició la semana previa a la semana pasada con el lanzamiento de un centenar de cohetes desde la franja hacia el sur de Israel y el bombardeo consiguiente del Ejército israelí de una decena de posiciones en Gaza. La escalada, que tuvo su punto culminante el miércoles, cuando un proyectil de la Fuerza Aérea de Israel acabó con la vida del jefe militar del grupo islamista en Gaza, Ahmed Yabari. Los enfrentamientos han dejado al menos 112 muertos y cientos de heridos desde el pasado miércoles. Entre los muertos hay al menos 28 niños (a fecha 20 de noviembre, según informa El País).
¿A qué se debe esta escalada de tensión? Para abordar su respuesta desgranaremos las relaciones históricas de las dos partes implicadas así como responderemos a algunas preguntas clave. (...)

Relaciones diplomáticas con el Magreb : Sahara, el petróleo y Ceuta y Melilla


Diaspora saharaui
Desde que Marruecos alcanzó su independencia concedida simultáneamente por España y Francia en 1956, las apetencias territoriales de Rabat sobre la provincia española del Sahara Occidental en 1975 abrieron la contienda y una situación de pésimas relaciones que aún hoy perdura entre Marruecos y España.(...)

Guerra por el agua en la sierra argentina


Con pocas perspectivas de solución a corto plazo, la provincia argentina de Córdoba comienza a vivir lo que parece un argumento futurista: falta de agua en los grifos, racionamientos, denuncias entre vecinos y esperar a que llueva.
Río Ceballos (Argentina): Fabiana Frayssinet

Algunos municipios serranos apelan al racionamiento, como Río Ceballos, una localidad de 30.000 habitantes, a 30 kilómetros al norte de la capital. El embalse del Dique La Quebrada, que lo abastece de agua, alcanzó el nivel más bajo de su historia, con 13,5 metros por debajo de la cota de desagüe. La alcaldía estableció cortes programados de suministro de 12 horas, dos veces por semana. “Es algo que se veía venir”, comenta Omar Vergara, uno de los vecinos que tiene una colección de baldes distribuidos por el patio de su vivienda para recolectar agua de lluvia y usarla para regar las plantas y limpiar los pisos. Como otros, lava su automóvil “solo a baldazos” y reutiliza el agua “menos sucia” de su lavadora y deja la potable para beber y cocinar. Mientras, regar con manguera las aceras provoca denuncias entre vecinos.(...)

Ecuador pone rumbo a la economía del bien común.


“Pepe” Mujica ofreció a Bolivia y a Paraguay salida al mar por la costa atlántica


Informó que Brasil financiaría parte del puerto, e invitó a todos los países del Mercosur a integrarse en la iniciativa
Montevideo. Paraguay y Bolivia recibieron la concreción de la propuesta de integración comercial con Uruguay de parte del Presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, a partir del ofrecimiento, este martes 24 de diciembre, de  una salida al mar en uno de sus puertos en la costa atlántica de su país.
Mujica manifestó su satisfacción por la importancia de conformar una estructura financiera y entre las naciones del bloque.
“Integrar significa construir infraestructura que nos integre, ofrecerle con generosidad a la región la existencia de algún puerto que hasta pudiera ser en el mejor de los casos, propiedad de los gobiernos regionales”, precisó.(...)

Por qué la causa saharaui tiene diferentes (y mejores) razones que la palestina


Hay quien compara las causas saharaui y palestina y hay quien no lo hace. Sin duda hay elementos en común, pero también diferencias. Ironía de la historia, la última edición de papel del diario "La Gaceta", correspondiente al 26 de diciembre de 2013, contiene la única referencia a una importante efemérides en la historia del Sahara Occidental que es clave para entender una de las diferencias entre la causa saharaui y la palestina que demuestra por qué la primera tiene mejores razones. José Javier Esparza es el autor del texto que recuerda una fecha de gran trascendencia histórica, política y jurídica: la proclamación del protectorado español en Río de Oro en 1884.(...)

La guerra global contra los cristianos, silenciada por los medios


John Allen, llama la atención sobre la mayor historia silenciada en el siglo XXI: "once cristianos son asesinados cada hora en algún lugar del mundo, siete días a la semana y 365 días al año, por su fe”.

A través de sus viajes, el periodista pudo conocer a víctimas de la persecución anticristiana por todo el mundo
En la primera década del siglo XXI, 100 mil cristianos fueron asesinados cada año
Actualmente, el 80 % de las violaciones a la libertad religiosa las padecen los cristianos
"Hay que terminar con el silencio acerca de la persecución anticristiana"
"Hay acciones que podemos realizar y es necesario y urgente que lo hagamos”(...)

Anomo


Red social móvil para introvertidos
Por Fco. José Hidalgo en Móviles                  



          


Además de las redes sociales generalistas también tenemos las redes sociales temáticas, las cuales se centran y especializan en aspectos concretos, ya sean en aspectos culinarios, de moda, en viajes, etc. No podía falta las redes sociales enfocadas en la puesta en contacto e interacción entre las personas más introvertidas, donde nos encontramos a Anomo, la cual comenzó siendo una red social enfocada en la geolocalización con la idea de permitir a los usuarios establecer citas con personas cercanas.
En un análisis de la comunidad llevado a cabo por especialistas a través de los dos primeros millones de respuestas recibidas, en su mayoría adolescentes, descubrieron que la gran mayoría de ellos son introvertidos. De ahí que saliese el nuevo enfoque.(...)

El subcomandante Marcos, el icono de la revolución.


Por Daniela G. Santoyo fecha diciembre 29, 2013

Su influencia se ha diluido en México pero sigue vigente fuera
Sus críticos sostienen que está más en la capital que en la selva


La fría Nochevieja de 1993, decenas de indígenas encapuchados, algunos con escopetas de madera, ocuparon San Cristóbal y otras cinco ciudades más. Dijeron ¡Basta Ya¡ y declararon la guerra a México desde el altavoz del ayuntamiento. Encabezando el levantamiento indígena estaba el subcomandante Marcos, un tipo alto de 36 años, nacido a muchos kilómetros de allí, que llamó la atención del mundo con su pipa y su pasamontañas .
Hasta ese día, todo estaba diseñado para que fuera una jornada festiva. México entraba en el “primer mundo” gracias al acuerdo de Libre Comercio (TLC) firmado con EEUU, que entraba en vigor después de muchos años de duras negociaciones. Sin embargo, aquel grupo de indígenas del sur, que decían ser miembros del EZLN (Ejército Zapatista de Liberación), le aguó la fiesta a Carlos Salinas, que respondió con contundencia.(...)

Los cuchillos de cocina



Guía para diferenciar los Cuchillos de Cocina 





Los mejores hospitales de América Latina


Alguno de esta revolución?

http://rankings.americaeconomia.com/mejores-clinicas-hospitales-2013/wp-content/uploads/2013/12/ranking-hospitales-y-clinicas.jpg

Sudáfrica: El nuevo apartheid


Sabine Cessou



Un grupo de trabajadores de la construcción se relaja sentados en la acera en el centro de Ciudad del Cabo, disfrutando de su almuerzo. Cada minuto es precioso, nadie tiene prisa por volver al trabajo. "Nos pagan cacahuetes", dice un albañil con un diente de oro. Con un sueldo equivalente a 1.470 dólares al mes, su situación no es tan mala. En el período previo a la Copa del Mundo de Futbol de 2010, los sindicatos de la construcción consiguieron aumentos salariales del 13 a 16% con la amenaza de no acabar las obras a tiempo. Son la excepción.(...)