Vistas de página en total

21 septiembre, 2012

10 PREGUNTAS, 10 RESPUESTAS



10 PREGUNTAS

1./ Por qué el hombre se quedó sin pelo y otros simios no?

2./ Se puede oler el miedo? 

3./ Cuánta sangre se pierde en la regla?
4./ Cuánta gente iba dentro del caballo de Troya?
5./ Por qué el vino da sueño?
6./ Por qué crepita el fuego?
7./ Por qué las tapas de las alcantarillas son redondas?

8./  La pildora anticonceptiva disminuye el deseo sexual?
9./  Por qué los cd tienen una duración de 74 minutos?

10./  Existe el petróleo abiótico?


10 RESPUESTAS

1./  La teoría clásica dice que es porque, a base de resguardarnos y vestirnos aprendimos a controlar la temperatura corporal. Pero en 2003 los investigadores Bodmer y Pagel dijeron que esa tesis no servía en zonas de frío o calor extremo.
Para ellos, los primeros humanos vivían en zonas tropicales con gran cantidad de parásitos que causaban enfermedades, y justo sobrevivieron los más lampiños porque el pelo se prestaba a albergarlos.


 2./ Sí. Se sabe que el ser humano incrementa la producción de ciertas hormonas (catecolaminas) en casos de ansiedad, de peligro o de emoción intensos. Ese aumento de secreción se traslada a la piel y la sudoración la expone a olfatos sensibles, como los de los animales. Así que se cree que, cuando un animal lo percibe, lo interpreta como la “antesala” de una reacción agresiva, y se pone en alerta.
3./  La cantidad de flujo menstrual varía de una mujer a otra.  Lo habitual es que se pierdan unos 100 ml de regla, un volumen que equivale a una tacita de café. 
4./ El número y la identidad de los ocupantes del caballo varían de unas fuentes a otras.  La Odisea dice que albergó a Aquiles y sus 99 hombres.  Apolodoro cifra en 50 el número de combatientes, mientras que Tzetdzes escribió que fueron 23.  Por ultimo, Quinto de Esmirna cita a 29 hombres.
5./  La piel de la uva contiene melatonina, hormona que produce el cerebro humano y que regula los ciclos de sueño y la vigilia.
6./  El calor hace que se evapore rápidamente el agua del interior de los elementos disminuyendo el volumen ocupado y haciendo que las paredes exteriores se contraigan y se resquebrajen haciendo un característico ruidito (crip-crip) denominado "crepitar".



7./  Para que no se caigan, entre otras cosas.  

Es cierto que hay otros muchos motivos, pero el fundamental es que, al tener forma circular -y carecer de diagonal- la tapa no se puede caer.





8./ Si influye en la libido: 25% de las consumidoras nota una merma, mientras que al 15% le despierta el apetito erótico.
9./ Sony extendió la capacidad de 60 a 74 min para que cupiese entera la Novena de Beethoven.

10./ No está claro, aunque la mayoría de los geólogos se inclinan por decir que no. Hasta hace poco se admitía que el petróleo es biogénico, o sea, procede de la descomposición de seres vivos (animales y plantas) que acaban generando hidrocarburos. Pero, en 2009, un estudio del Royal Institute of Technology (Suecia) demostró que es posible que esa composición química llegue a darse mediante procesos geológicos. Es decir, que la Tierra podría producir petróleo de otro origen que, además, no exige los miles de años de proceso de formación de este hidrocarburo tal como lo conocemos.