Vistas de página en total

15 junio, 2012

AL AIRE LIBRE



El mercado de Miranda está en manos de los consejos comunales que no tienen  experiencia en este ramo  pero están tratando de solucionar  los graves problemas que padece este centro de trabajo. Ahora hacienda municipal esta proponiendo que se cancelen impuestos, lo que parece bueno solo si estos se pagan  directamente a la oficina competente y lo recaudado se utilice para acondicionar un nuevo terreno, lo que podría solucionar un problema que tiene el municipio Miranda con la distribución de alimentos y otros rubros. Desde “al aire libre” hacemos un llamado a las autoridades municipales para que tomen en consideración (...)
a los expendedores que tienen más de 30 años laborando allí, aparte  de que solo trabajan una sola vez a la semana y les brindan un gran beneficio a la comunidad.

El mercado de Las Agüitas sigue en pico de zamuro, en ese terreno, ahora con las lluvias, ni se puede caminar, los consejos comunales están al borde de la locura con tanta basura, aparte de que el robo de vehículos  en ese mercado se incrementa cada domingo. Los delincuentes están muy organizados  y conocen los movimientos de cada vendedor, a estos expendedores “si los pela el chingo los agarra el sin nariz”, porque para recuperar su automóvil o camioneta deben pagar el rescate o, en el mejor de los casos, costear los gastos que generan los trámites ante las fiscalías si el carro es finalmente recuperado por las autoridades.
En Plaza de Toros. Solo hay que pasar por el frente de ese mercado para ver la locura en acción. ¿y  la policía municipal? Bien gracias, sin control del orden público.
En el mercado de Naguanagua la basura no deja trabajar a los que allí laboran, entre gusanos, malos olores, el barro que no deja caminar a la gente, el regidor que se cree el dueño del mercado y los “coordinadores” de  SEMAL  que mantienen presionados a los trabajador sin hacer nada por solucionar los problemas; este mercado se ha transformado en uno de los mas problemáticos de Carabobo.
  Mensajes a los trabajadores. La nueva ley del trabajo ratifica que ustedes pueden estar afiliados al seguro social, solo necesitamos tener unos dirigentes sindicales que busquen y transmitan la información y ayuden a sus agremiados para que se afilien al SSO y paguen sus cuotas; esto es importante sobre todo para garantizar una jubilación.  Soliciten a sus cobradores que les den esa información.