Vistas de página en total

27 marzo, 2012

PISILLO DE CHIGUIRE


PISILLO DE CHIGÜIRE


La carne de Chigüire es una comida típica de nuestros llanos venezolanos, gustosa y agradable. Una de las formas más communes de preparación en esta región, es el llamado Pisillo, que no es más que carne mechada en lonjas muy finas y cuya consistencia se suele conseguir previa salación y secado.

INGREDIENTES


1 Kilo de carne seca de Chigüire
100 grs. de ají dulce
3 Cebollas
100 grs. de cebollín
100 grs. cilantro
1 pimentón
1 cabeza de ajo
Aceite Vegetal
Onoto

PREPARACION


Se remoja el chigüire de un día para otro. Se le desecha el agua del remojo y se cocina con suficiente agua nueva por dos horas..  Se limpian los pellejos típicos de esta carne y se desmecha muy fino (algunas personas lo colocan en la licuadora rápidamente para desmecharlo).

Se pican los aliños en cuadritos pequeños y se sofríe con el aceite onotado. Cuando los aliños estén marchitos se coloca el chigüire desmechado y se sofríe, se le coloca agua para que se mezclen los sabores.  Se echa sal y pimienta al gusto.  Se deja secar según el gusto del comensal y…BUEN PROVECHO!!!

Una variante en Apure la constituye el Pabellón Veguero, conformado por pisillo de chigüire, arroz, tajada de plátano frito maduro y queso.