Vistas de página en total

22 marzo, 2012

CHIRINGUITO DE COSAS


Actos celebración 8 de marzo

HOMBRES AGRESORES... A CORREEEERRR!
Instrumento cuya aplicación es pionera en Argentina y lanzado oficialmente este 8 de marzo, como acto del Día Internacional de la Mujer. Se llama DAMA, Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas y permite a las mujeres de la ciudad de Tigre (30 km de Buenos Aires) avisar que están siendo acechadas por su agresor y recibir inmediata asistencia policial. Una vez que la mujer da el alerta, los operadores conocen de quién se trata y quién la acosa, de manera que la policía tenga elementos para intervenir. Pero, además, con la activación comienza a funcionar también un canal de voz. A partir de ese momento todo lo que se hable cerca del dispositivo es escuchado y queda registrado.

MUJERES BRASILEÑAS: AS MAIS FELICES DO MUNDO!

El estudio del Centro de políticas Sociales de la Fundación Getulio Vargas, con base en microdatos de la encuesta mundial de la firma Gallup, publicado este 7 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer expone que, en una escala de uno a 10, las mujeres de Brasil se manifestaron como las más felices y optimistas de una lista de 158 países.
Según investigaciones, hay una relación directa entre el mejoramiento económico y la felicidad de las brasileñas. “Brasil está construyendo una política preferencial para las mujeres dentro sus políticas sociales. Tal vez por eso sean más felices”, aventuró el economista Marcelo Neri, coordinador del estudio.
Esta afirmación de Neri se corrobora cuando para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Brasil, fue aprobado por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, un proyecto de ley que hace obligatoria la igualdad salarial entre hombres y mujeres en tareas iguales.

Y EN VENEZUELA: PA’LANTE COMANDANTE!

En nuestro país el principal acto de celebración este Día Internacional de la Mujer fué la gran marcha oficialista con consignas en favor de Hugo Chávez. La Procuradora, Cilia Flores llamó a las mujeres del país a organizarse para la Victoria de Chávez y dijo que el mandatario “visibilizó a la mujer” y “hoy somos protagonistas y participamos. Esta revolución es feminista”. La Ministra para la Mujer, Nancy Pérez dijo: “Bolívar volvió con Chávez para decirnos que es posible vivir con dignidad”.
Mientras tanto, en nuestro país, los casos de maltrato siguen creciéndo según reveló la propia Magistrada Yolanda Jaimes, quien coordina la Comisión Nacional de Justicia de Género del TSJ. .Según cifras del Ministerio Público, se calculan alrededor de unas 100.000 denuncias al año por violencia a la mujer y sólo 1 de cada 10 se atreve a denunciar, lo que nos lleva a pensar que los casos realmente pudieran llegar al millón. Según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia unos 20.000 homicidios ocurren anualmente y el 90% de casos por sus parejas o cónyuges.
SIN COMENTARIOS…