Vistas de página en total

14 septiembre, 2010

En municipio Libertador: Superar escasez de agua se propone nuevo consejo comunal “Batalla de Santa Marta”


Portada de la revista publicada en la edición aniversaria de Notitarde, relacionada con los candidatos de las diferentes opciones políticas

Por Elide Castillo

Los nuevos miembros del consejo comunal “Batalla de Santa Marta” del sector Provis, adyacente a la urbanización Libertador, en el municipio del mismo nombre, se comprometieron a cumplir acciones de manera inmediata para solucionar el más grave problema que confronta esa comunidad como es la escasez de agua.
La recién electa directiva comunal está dispuesta a llevar adelante proyectos que beneficien a todo el sector y la prioridad es la búsqueda de soluciones al problema del suministro de agua, por lo que se propone la perforación de pozos para abastecer la zona. Otros proyectos, de los 21 que tiene el ente comunitario, se relacionan con la vialidad y la construcción de brocales.
En las elecciones para la escogencia de los integrantes del nuevo consejo comunal, en la unidad de administración financiera fue electo Jesús Berríos como vocero principal, acompañado de Luis Eduardo Arvelo, Lili Rivero, Yohana Miranda y Yamileth Miotta. En la unidad de contraloría social los principales son Nelly Bencomo Reyes, Andrés Yépez, Andrés Hernández, Teófilo Sousa y Omar Sánchez. También son voceros del consejo comunal Wisvaldo Gómez, Milagros Delgado, Milagros Blanco, Dinora Marín, Fanny Castellanos, Edgar Mirabal, Franklin Blanco, Aurelio Oliveros, Norielys Alvarez, María García Gómez y Ambrosio Rodriguez.



UN EJEMPLO A SEGUIR

Los medios de comunicación tienen una enorme responsabilidad a la hora de informar debidamente a los ciudadanos sobre las opciones políticas que se disputan los escaños de la Asamblea nacional. Un periodismo equilibrado es una gran contribución para que la gente pueda escoger, con la debida reflexión, los candidatos de su preferencia. Le ha hecho mucho daño a Venezuela la excesiva injerencia del dinero en la política. Quien tiene la plata, no importa de dónde venga, impone su publicidad, la mayoría de las veces engañosas. Esta es una de las razones por las que hemos tenido tan malos funcionarios públicos: diputados, gobernadores, alcaldes, etc. En este marco, es bueno destacar el esfuerzo editorial del diario Notitarde, uno de los más importantes del país, que, en su edición aniversaria, presentó una detallada investigación sobre los que optan, por Carabobo, a la Asamblea Nacional. Allí están plasmadas las opiniones de, prácticamente, todos los candidatos a ocupar los diez curules que representarán a nuestro estado en el próximo Parlamento. La edición aniversaria de Notitarde es un ejemplo a seguir.