Vistas de página en total

15 septiembre, 2010

En la parroquia Miguel Peña: ESCUELAS NO APTAS PARA EL REGRESO A CLASES

Valencia (Especial).- La profesora Luz Gómez, dirigente político de Valencia, expresó su preocupación por el estado de las edificaciones escolares del sur de la capital carabobeña, al inicio del nuevo año escolar.

Esto ocurre, según Gómez, tanto en las escuelas estadales como en las nacionales. Señaló, igualmente, que la falta de un personal de seguridad que cuide en las vacaciones los recintos estudiantiles, agrava la situación por los constantes robos que ocurren en los planteles, “las escuelas aún no están aptas para el regreso de miles de niños y niños de la zona sur a clases, ya que en los meses de vacaciones no se realizó ningún mantenimiento en dichas instalaciones; por el contrario, fueron objeto de robos y destrozos”, destacó.

Hizo un llamado a las autoridades educativas para que, de inmediato, asuman la tarea de remozar las escuelas y liceos de la parroquia Miguel Peña, para que cuando empiece el año escolar, que de por sí ya comenzará tarde debido a las elecciones (4 de octubre), los niños, niñas y adolescentes no pierdan tiempo para iniciar el proceso educativo a plenitud.

En otro orden de ideas, la dirigente reclamó al alcalde de Valencia, Edgardo Parra, que no haya implementado un plan de limpieza de alcantarillado y canales eficiente antes del periodo de lluvia, pese a que su partido había pedido que un operativo especial en esta materia, se pusiera en marcha. “La imprevisión de la alcaldía ha provocado que las lluvias causen destrozos al sur de la ciudad de Valencia y que las avenidas Aranzazu, Enrique Tejera y Las Ferias, se conviertan en ríos llevándose todo a su paso y provocando inundaciones en las casas adyacentes”, concluyó Gómez.