Vistas de página en total

14 septiembre, 2010

BATIDO DE CHIREL

*La elección del nuevo alcalde de Maracaibo, puede causar una crisis de vastas proporciones en el partido Un Nuevo Tiempo. En efecto, hay un enfrentamiento, cada vez más abierto, entre el ex candidato presidencia, ahora exiliado en Perú, Manuel Rosales y el gobernador del Zulia, Pablo Pérez. Mientras este último apoya la candidatura de Daniel Ponne, actual alcalde encargado, Rosales está resteado con la candidatura de su propia esposa. La situación tiende a agravarse.

*En algunos medios de comunicación, ha empezado a circular una especie, según la cual, en Carabobo ya se cobra “vacuna”. En un programa moderado por Vladimir Villegas, en Unión Radio, vía Twitter, un radioescucha informó que conocía de dos casos. Esta situación es sumamente delicada. Las autoridades deberían ponerle atención.

*El enfrentamiento entre el liderazgo histórico de Acción Democrática y Henry Ramos Allup, es muy duro. Gente como Octavio Lepage, Humberto Celli y Carlos Canache Mata, para nada aceptan la manera dictatorial como Ramos ejerce la Secretaría General nacional en el otrora poderoso partido blanco.

*De un estudio de opinión que llegó, recientemente, a nuestras manos, se evidencia que hay cuatro candidatos en el circuito 5 de Valencia, prácticamente, empatados. Entre Orlando Chirino, Julio Castillo, Saúl Ortega y Armando Amengual, están los tres parlamentarios a elegir en ese circuito. Anótenlo.

*Una encuesta absolutamente confiable a la que tuvimos acceso, revela que el liderazgo de Chávez es hoy acompañado por el 36.6% de los ciudadanos, en segundo lugar aparece el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski con 18.1% y en el tercer lugar, empatados, Leopoldo López y Henri Falcón, con 15% de aceptación. Puede ocurrir un terremoto político si las cosas siguen como van.

*Las malas lenguas dicen que el hermano de un alcalde de Carabobo, se compró un hotel en el estado Bolívar. ¿Será esto cierto?

*Una lista de 3 mil estudiantes de la Misión Sucre, en el estado Vargas es, curiosamente, la misma que aparece entre los compradores de los “Bonos del Sur” a través de Econoinvest, por supuesto, los “compradores”, ni siquiera sabían de tales operaciones.


*Dos días antes de entregar la presidencia del INAVI, se firmaron 20 jugosos contratos para obras en todo el país. ¿Cuál es la razón de tanta premura?

*Miguel Cocchiola no será diputado, lo dejarán competir y hasta puede que gane, pero, una vez concluido el proceso electoral, impugnarán su elección por ser inelegible conforme a lo establecido en la Constitución nacional, no se debe olvidar que Carabobo es considerado, inexplicablemente, por lo demás, un estado fronterizo. Aparentemente, ya todo está cuadrado para que el recurso prospere y, finalmente, proclamarán, al que llegue de segundo. La maniobra esta cantada...

Cocchiola no va pal baile...

*A un ex dirigente del PPT en Carabobo, le propusieron que asumiera la dirección del INTI en esta entidad. Nos comentan que el hombre lo está pensando.