Vistas de página en total

14 septiembre, 2010

"Balconing", juego letal

Son jóvenes que rondan los veinte años, extranjeros en su mayoría y con una importante concentración de alcohol en sangre. El fenómeno de “los precipitados” se repite año tras año en Baleares, españa, con consecuencias fatales.

Apartamentos turísticos y hoteles, sobre todo de las zonas de Magaluf, Palmanova, El Arenal, Alcudia y Plaja d, en Bossa, Ibiza, son los más afectados por el nuevo deporte temerario que turistas alemanes e ingleses, sobre todo (aunque tampoco se libran los españoles, principalmente jóvenes de viajes de estudios) han venido a llamar el “balconing”.

Básicamente se trata de pasar de un apartamento a otro o de saltar de habitación en habitación a través de los balcones.

También los hay que tratan de utilizar la terraza como trampolín a la piscina del hotel sin calcular el peligro que esto implica.

El resultado suele ser un joven precipitado en la calle o en el patio del hotel con politraumatismos que pueden ir desde una pierna o un brazo roto hasta, literalmente, abrirse la cabeza, como ha sido el último caso que se produjo recientemente en Ibiza.

Se ignora cuántos de estos incidentes tienen que ver con la ingesta de alcohol o estupefacientes, pero deben de ser suficientes para que las autoridades estén alarmadas.

Las asociaciones hoteleras aseguran que el problema, al menos a nivel legal está solucionado "los tour-operadores son muy estrictos en este punto y todos los hoteles han adaptado las medidas de seguridad, tales como las barandillas de los balcones, a la legislación vigente".

"Se está llevando a cabo una política contra este “deporte” para que no se permitan ciertos comportamientos. De hecho, les echamos a la calle y nos aplauden por ello", aseguró el dueño de una cadena hotelera de Ibiza. "Estamos tratando de limpiar nuestro nombre y lo vamos consiguiendo, la política del 'todo vale' ya no funciona".

En Venezuela
Parkour, también conocido como el arte del desplazamiento, es una “disciplina” que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando, principalmente, las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. Aparentemente, el balconing es una variante del parkour. En nuestro país algunos delincuentes han usado el parkour para robar apartamentos.


Se pasan de balcón en balcón y luego se lanzan a las piscinas de los conjuntos hoteleros donde se hospedan